Inspeccionan lotes para reubicación de damnificados de invierno en Atlántico
Asistieron funcionarios de Gobernación, Minvivienda y UNGRD.
Una comisión de la que hicieron parte la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo recorrió este sábado lotes en varios municipios del Departamento en los que serán reubicadas las familias damnificadas de los municipios de Luruaco, Sabanalarga y Piojó.
Inicialmente, el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, junto a un equipo del Ministerio de Vivienda, la UNGRD, y de la Alcaldía de Piojó se trasladaron al lote Guayabal, con el fin de revisar que sea apto para la reubicación definitiva de las familias que perdieron sus viviendas tras el deslizamiento.
Los funcionarios se trasladaron luego al municipio de Luruaco, donde también inspeccionaron un lote de propiedad de la Alcaldía, en el corregimiento de San Juan de Tocagua, y se revisaron los aspectos técnicos preliminares.
Luego se dirigieron al corregimiento de La Peña, Sabanalarga, donde revisaron dos lotes: uno de 8 hectáreas y otro de 65 hectáreas, que estarían contemplados dentro del paquete de predios para el programa de reasentamientos para quienes están incluidos en el Registro Único de la UNGRD.
“Recorrimos estos lugares para revisar los lotes que tengan la mayor aptitud técnica en la búsqueda de la solución de nuestras familias damnificadas por la ola invernal. Seguimos trabajando para encontrarlos en las mejores condiciones y poder así, interinstitucionalmente, llegar a consolidar la situación de vivienda de nuestras familias atlanticenses”, declaró Quintero.
Uno de los damnificados de Piojó, Vidal Pardo, del, barrio Camino Grande, dijo que el terreno visitado para la reubicación de las familias está en buenas condiciones.
“Me pareció muy bueno, un lugar cercano a la vía principal y que cuenta con todas las condiciones. Nosotros esperamos que la solución se pueda dar lo más pronto posible, para que las familias puedan contar con un lugar propio donde vivir. Ha sido excelente la gestión de la Gobernadora, pues está haciendo todo lo pertinente para ayudarnos”, sostuvo.
Otro de los afectados por la ola invernal, José Martínez, líder comunal de San Juan de Tocagua, destacó la labor de la administración departamental en la gestión que viene adelantando para la reubicación de las familias del barrio El Campito.
El lote –declaró- está en una zona muy bien ubicada. Esperemos que todo esto venga acompañado de un programa de vivienda para todo el corregimiento.